Información de interés

Grupo Zeta a través de nuestra terminal Zeta Gas del Pacífico, S.A. de C.V., preocupados por la ecología, implementamos diferentes programas de protección ambiental, mismos que son avalados por biólogos especialistas en la materia y que trabajan para la UNAM en temas medioambientales.

Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.

México tiene el privilegio de que en sus costas se hallan presentan diez de las once variedades de tortugas marinas que aún existen en el mundo y que además anidan en casi todas las playas de nuestro litoral. En nuestro Estado (Colima, Mex) recibimos las siguientes especies: Tortuga prieta (Chelonia agassizii), tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) y la laúd (Dermochelys coriácea).

Por lo que se tomó la iniciativa de proteger estas especies en la playa colindante a nuestra Terminal Zeta Gas del Pacífico, la cuál es conocida como Playa Tepalcates, teniendo una extensión aproximada de 7.5 km.

Para la realización del mencionado programa, se solicitaron los debidos permisos ante las autoridades correspondientes (SEMARNAT, PROFEPA).

Se construyó el campamento “Tortugario Zeta” el cual funge como corral de reproducción y protección para los nidos recolectados. Hasta la fecha se han protegido más de 490 nidos, siendo un total de 41,800 huevos, y liberando 38,670 tortuguitas al mar. Es así como hemos logrado la protección de las 3 diferentes especies que desovan en nuestras playas.